
Irse de vacaciones sin objetos de valor, entre las principales medidas de seguridad de los españoles
La seguridad se convierte en prioridad en vacaciones: 1 de cada 2 españoles valora la protección al elegir alojamiento
Durante estos días llegarán a nuestros aeropuertos 1.518 vuelos que ofertarán 271 mil asientos, lo que supone un 11,4% más que en el mismo periodo del año pasado
Viajes30/04/2025Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén que el grado de ocupación durante este Puente del 1 de mayo alcance el 75,7%, según la encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior.
En cuanto a la percepción de los empresarios andaluces sobre su actividad respecto al Puente del 1 de mayo de años anteriores, la gran mayoría (75%) afirman que serán iguales o mejores resultados y el 25,0% de los mismos opina que será peor que en otras ediciones.
Por provincias, destaca Córdoba en primer lugar donde se prevé una ocupación del 79,1%, seguida de cerca por Málaga, Sevilla y Granada con ocupaciones en torno al 78% cada una durante esta festividad del 1 de mayo.
“La oferta que presenta Andalucía para estos días nos permite conectar con todo tipo de segmentos de población y con prioridades diferentes. Vienen atraídos por nuestra cultura, patrimonio, gastronomía o espacios naturales. Se trata de un turista que compatibiliza muy bien con las comunidades locales y que busca la esencia de nuestro destino. En su mayoría se trata de un público nacional que nos vuelve a situar como el destino preferido entre los españoles. También hay que destacar el gran número de andaluces que aprovechan para conocer otros rincones de nuestra tierra”, ha apuntado el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal.
En cuanto a las previsiones aéreas, se espera que para el Puente lleguen a los aeropuertos andaluces un total de 1.518 vuelos que ofertaran más de 271 mil asientos, lo que supone crecer un +11,4% respecto al mismo período del año anterior.
“Esperamos consolidar la tendencia que ya observamos durante la Semana Santa con la llegada de visitantes fundamentalmente jóvenes y con una alta capacidad de gasto. Andalucía apuesta por un turismo de calidad y que cada vez tenga más repercusión en la generación de empleo, prosperidad y riqueza para nuestra tierra”, ha indicado Bernal.
La seguridad se convierte en prioridad en vacaciones: 1 de cada 2 españoles valora la protección al elegir alojamiento
La agencia de viajes incorpora a su web un bot con inteligencia artificial generativa para ofrecer una experiencia más personalizada, rápida y adaptada a cada viajero
Los Cabos se posiciona como líder en bienestar holístico en medio del crecimiento global del turismo de bienestar, atrayendo a visitantes que invierten en promedio más de tres mil dólares por viaje.
INFANTI reafirma su compromiso de ser el aliado ideal para los papás actuales que buscan libertad de movimiento y soluciones prácticas y seguras para moverse con sus hijos. Movilidad más fácil, ligera y sin complicaciones, con sistemas de plegado rápido, materiales resistentes y formatos compactos Movilidad sin estrés: los productos INFANTI que facilitan la vida de los padres modernos
180 km de rutas cicloturistas unen deporte, paisaje y la esencia gastronómica de cinco pueblos cordobeses
La celebración del Día de San Antonio marca la histórica apertura del Monasterio, un espacio renovado para la cultura y la espiritualidad tras seis siglos de silencio.
Entre museos, gastronomía galardonada y diversidad cultural y de entretenimiento, las ciudades se posicionan como algunos de los destinos favoritos para el verano, marcando una nueva tendencia en la forma de viajar
Turismo rural, patrimonio sacro y playas con Bandera Azul: la apuesta andaluza por un modelo sostenible y auténtico
La seguridad se convierte en prioridad en vacaciones: 1 de cada 2 españoles valora la protección al elegir alojamiento
Estudio de la UCO revela la conexión entre un festival floral único y el potencial turístico cultural de la ciudad.
Formación práctica, proyectos de I+D y conectores generacionales: claves de una colaboración estratégica para impulsar la innovación sostenible y el relevo talentoso en restauración organizada
El Grupo El Palo suma una nueva distinción y sigue creciendo como referente de la gastronomía en Andalucía. El Restaurante "El Palo" se suma al Restaurante "La Patera" del mismo grupo en tener este galardón.
Sandía Fashion conquistó los Mercados de La Paz y Chamartín con un éxito rotundo: sabor, salud y premios en una experiencia inolvidable Sabor, salud y sostenibilidad: La combinación triunfadora que convirtió a Sandía Fashion en la reina del verano madrileño
El innovador espacio, ubicado en la histórica calle de las Veneras, cautivó a la capital con su fusión de alta mixología, gastronomía de autor y atmósfera envolvente, logrando 150 reseñas de 5 estrellas en solo dos meses.
Cada plato, un Kandinsky. Jafet Guimaray es el nuevo chef de Inti de Oro Castellana, y no ha venido a replicar clichés limeños. Con una propuesta visualmente radical, técnica y profundamente respetuosa con el producto, está convirtiendo la carta del mítico restaurante peruano en un museo comestible donde el ceviche se sirve como una obra de arte
Aperol Spritz ha convertido la música en el puente perfecto para honrar la amistad. La marca une a Paula Koops y Noan, dos voces emergentes del pop español, en una reinterpretación fresca y emocional del éxito de Hombres G "¿Por qué no ser amigos?". Con un videoclip rodado en Tarifa y una producción cargada de vitalidad veraniega, la iniciativa refuerza el compromiso de la marca con el talento joven y los momentos inolvidables entre amigos.