
La Nit del Foodservice corona la innovación del sector culinario catalán
El Clúster Foodservice celebra su segunda edición de premios destacando proyectos en sostenibilidad, tecnología e impacto social
Petaca Chico y Prodesco inauguran en Madrid la esperada temporada de pesca del atún rojo de almadraba con un espectacular ronqueo en directo, celebrado en las instalaciones centrales del grupo
Gastronomía07/05/2025Este acto, que simboliza el comienzo de la nueva temporada, marca también el arranque de una serie de actividades que durante los meses de abril y mayo pondrán en valor la excelencia del mejor atún rojo salvaje a través de experiencias para clientes, chefs y amantes de la gastronomía.
El ronqueo, arte tradicional gaditano que consiste en el despiece manual del atún, fue protagonizado por maestros ronqueadores de Petaca Chico, en las instalaciones de Grupo Prodesco quienes ofrecieron a los asistentes una demostración magistral, explicando cada uno de los cortes que hacen del atún rojo un producto incomparable en el mundo gastronómico, acompañados por los chefs asesores gastronómicos de Prodesco.
Ruta Madrileña del Atún Rojo de Almadraba
Tras este primer encuentro, Madrid acogerá del 1 al 31 de mayo la I Ruta Madrileña del Atún Rojo de Almadraba, una iniciativa impulsada por Petaca Chico y Prodesco, en la que 12 restaurantes seleccionados ofrecerán platos exclusivos elaborados con el auténtico atún rojo salvaje.
Esta ruta gastronómica quiere acercar a los madrileños y visitantes la calidad, la sostenibilidad y el sabor único de un producto excepcional, directamente desde las almadrabas de Cádiz a las mejores cocinas de la capital.
Con estas acciones, Prodesco y Petaca Chico refuerzan su compromiso con la divulgación de la cultura del atún rojo, apoyando el conocimiento de su origen, técnicas de pesca sostenibles y el respeto por un patrimonio culinario milenario.
La celebración de la temporada de almadraba llega a Madrid para quedarse, ofreciendo a los comensales una experiencia auténtica que conecta tradición, calidad y creatividad.
Esta es solo la primera de varias acciones con las que Petaca Chico y Prodesco buscan consolidar esta iniciativa como una cita imprescindible en el calendario gastronómico de Madrid. Cuando el producto es auténtico, el compromiso es real y la pasión se comparte, el resultado solo puede ser extraordinario.
El Clúster Foodservice celebra su segunda edición de premios destacando proyectos en sostenibilidad, tecnología e impacto social
Formación práctica, proyectos de I+D y conectores generacionales: claves de una colaboración estratégica para impulsar la innovación sostenible y el relevo talentoso en restauración organizada
Martiko propone recetas fáciles de elaborar para el periodo estival, tanto en sus productos derivados de pato como de pescados ahumados
El Día de la Tapa está a la vuelta de la esquina. Emcesa se sube a esta celebración y pone sobre la mesa ideas frescas, creativas y fáciles para que el tapeo brille como nunca. Montaditos, minihamburguesas y mucho más. Sugerencias en las que encontrar la inspiración perfecta para sorprender gracias a la calidad y versatilidad de los productos de Emcesa
Tras su éxito en puntos de venta como El Corte Inglés y su reciente presencia en Glovo, Paccari continúa su expansión en España, apostando por canales de distribución altamente cualitativos
• El chef Andrés Torres, de Casa Nova (1 Estrella Michelin y Estrella Verde) será anfitrión de una cena solidaria a cuatro manos el próximo 25 de junio en el restaurante ubicado en Sant Martí Sarroca (Barcelona), junto a Javier Olleros, chef de Culler de Pau (2 Estrellas Michelin y Estrella Verde) • Esta iniciativa recaudará fondos a través de la cena y la fila 0 que irán directamente a los niños y niñas gazatíes, ya que los costes del evento serán cubiertos íntegramente por los equipos de los chefs
El I Congreso Profesional del Vinagre VINAVIN impulsa la industria agroalimentaria y la innovación en productos locales.
Una campaña cofinanciada por la Unión Europea para destacar la calidad, diversidad y sabor de los zumos de frutas y gazpachos
Valencia de Alcántara une historia y gastronomía este verano con la XVI Ruta de la Tapa Isabelina, que se celebrará del 26 de julio al 3 de agosto de 2025. Nueve establecimientos del municipio cacereño y su campiña competirán por sorprender con sus creaciones culinarias inspiradas en los sabores de la Edad Media. Este año, como gran novedad, la ruta se integra en la prestigiosa Red de Ciudades y Villas Medievales, otorgando a la tapa ganadora el honor de representar a la villa en el XVII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales, que se celebrará en Almazán (Soria).
Teca Sabat anuncia que sus tiendas, Sant Cugat del Vallès, siguen operativas en agosto.
Agosto en Vila Nova de Gaia se tiñe de ritmo, sabor y magia escénica. El WOW, barrio cultural de Oporto, despliega una agenda vibrante con fiestas al atardecer, festivales gastronómicos, noches de fado y conciertos en vivo. Un programa diseñado para vivir el verano entre copas de vino, platos tradicionales y melodías que enamoran bajo el cielo del Duero.
Un proyecto que combina tecnología y creatividad para promover Tarragona, logrando miles de impresiones en redes sociales.
El salmón y el bacalao de Noruega conquistan las parrillas por ser opciones saludables, nutritivas y sostenibles.
La feria de alfarería más antigua de España se renueva para seguir siendo referente cultural y artístico internacional.
Barcelona y Sevilla destacan entre los 20 mejores destinos europeos para viajar solos; el 10% de españoles elige esta opción en 2024
El sector registra un crecimiento del 5,6% y supera cifras previas a la pandemia, impulsando la economía local