Nace Sa Tuna Gin, la joven ginebra que se cuela en los estrellas Michelin de Catalunya

Creada por tres jóvenes emprendedores, esta ginebra elaborada en la Costa Brava ya puede consumirse en más de 250 restaurantes, incluidos algunos con estrella Michelin como El Celler de Can Roca y Via Veneto El proyecto, que comenzó como un trabajo de bachillerato, se ha consolidado como una propuesta local con proyección en el sector gastronómico y cultural de Cataluña Este verano llega con fuerza a los lugares preferidos por los amantes del estilo de vida mediterráneo: Festival de Cap Roig, Mas Sorrer, The Santa Market, entre otros

Bebidas05/06/2025GastronoturGastronotur
gin1
Sa Tuna GinGinebra

Una ginebra artesanal creada por tres jóvenes del Empordà ha logrado, en menos de dos años, posicionarse en más de 250 restaurantes de Cataluña, incluidos establecimientos con estrella Michelin como El Celler de Can Roca o Via Veneto. El producto, bautizado como Sa Tuna Gin, se destila en la Costa Brava (Cataluña) y ha captado la atención del sector gastronómico por su origen local y su cuidada elaboración.

La ginebra nació en 2020 como un proyecto académico y comenzó circulando de manera limitada entre profesionales del sector hostelero. La buena acogida inicial llevó a sus creadores a profesionalizar la propuesta y lanzarla al mercado en 2023. Hoy, su presencia no solo se extiende por el canal de restauración, sino también en espacios culturales y de ocio vinculados al estilo de vida mediterráneo.

gin2

Destilada en alambique de cobre y compuesta por 15 botánicos, Sa Tuna Gin destaca por su perfil suave y fresco, con baja sensación alcohólica. Su nombre rinde homenaje a la cala Sa Tuna, en Begur (Girona), y su diseño busca transmitir la identidad natural y serena del paisaje mediterráneo.

“Sa Tuna Gin nace del deseo de elevar nuestra tierra. Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos apostar por una ginebra artesanal con calidad propia que nos permitiera conectar con un consumidor exigente, que valora tanto la calidad y proximidad, como la coherencia”, asegura Ferran Monfort, cofundador de Sa Tuna Gin.

rumgin1Madrid acoge Spain Rum and Gin Expo 2025, único evento sobre la cultura del ron y la ginebra en España

Por su parte, Pere Monje, director y propietario de Via Veneto declara que: “Nos hace mucha ilusión tener un producto con la voluntad de reflejar de dónde viene; una ginebra que transmite toda la riqueza botánica del Empordà.” 

 De cara a este verano, la marca refuerza su presencia en el canal experiencial y es la escogida como ginebra oficial en varios espacios de referencia del ocio y la cultura mediterránea: el Festival de Cap Roig, Nits de Barcelona, Cerdanya Summer Fest, Mas Sorrer y The Santa Market.

Además de su creciente presencia en la restauración y los eventos, Sa Tuna Gin también ha captado la atención de caras conocidas como el cantante Miki Núñez o Can Putades, que ya la han compartido en sus redes sociales.

gin3

Sobre Sa Tuna Gin

 Sa Tuna Gin es una ginebra artesanal nacida en la Costa Brava y creada por tres emprendedores locales de 21 y 23 años con el objetivo de elevar la esencia de este territorio en una bebida única. Destilada en alambique de cobre con 15 botánicos, Sa Tuna Gin destaca por su perfil suave, fresco y equilibrado. Su diseño, inspirado en la tradición marinera y el paisaje mediterráneo, refuerza su carácter auténtico y sofisticado. Comprometida con la sostenibilidad y la excelencia, la marca se ha consolidado en el canal gourmet y la restauración, contando con presencia en más de 250 restaurantes, incluidos varios con estrella Michelin.

Te puede interesar
Akoalitic aperol

Amistad, música y Aperol: Koops y Noan reinventan himno de Hombres G

Gastronotur
Bebidas12/07/2025

Aperol Spritz ha convertido la música en el puente perfecto para honrar la amistad. La marca une a Paula Koops y Noan, dos voces emergentes del pop español, en una reinterpretación fresca y emocional del éxito de Hombres G "¿Por qué no ser amigos?". Con un videoclip rodado en Tarifa y una producción cargada de vitalidad veraniega, la iniciativa refuerza el compromiso de la marca con el talento joven y los momentos inolvidables entre amigos.

eda1

Comercialización, enoturismo y viticultura centran el Encuentro de Jóvenes Talentos del Vino impulsado por EDA Drinks & Wine Campus el 4 de julio en Rioja Alavesa

Gastronotur
Bebidas25/06/2025

- La cuarta edición de este encuentro reunirá en Labastida a un centenar de elaboradores y elaboradoras menores de 40 años y procedentes de diferentes regiones vinícolas - Este encuentro es reflejo de la comunidad de jóvenes que apuestan por el vino como un sector de futuro y que aúna tradición, sostenibilidad e innovación - Mireia Pujol Busquets (Alta Alella), Guillermo de Aranzabal Bittner (Grupo La Rioja Alta) Amaia Argiñano (Bodegas K5), Manu Michelini (Dominio del Challao), María García (María de La Recueja), Jorge Méndez (Bodegas Viñatigo), Paloma Rodríguez Moure (Abadía da Cova), Víctor Janer (Oller del Mas), Gemma Miró (Gemma Miró), Miguel Eguíluz (Cupani), Annabelle Borra (Vinos de Bellite) y Adrián Alonso (El Serbal) serán los participantes en las tres mesas redondas

Lo más visto