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Creada por tres jóvenes emprendedores, esta ginebra elaborada en la Costa Brava ya puede consumirse en más de 250 restaurantes, incluidos algunos con estrella Michelin como El Celler de Can Roca y Via Veneto El proyecto, que comenzó como un trabajo de bachillerato, se ha consolidado como una propuesta local con proyección en el sector gastronómico y cultural de Cataluña Este verano llega con fuerza a los lugares preferidos por los amantes del estilo de vida mediterráneo: Festival de Cap Roig, Mas Sorrer, The Santa Market, entre otros
Bebidas05/06/2025
Gastronotur
Una ginebra artesanal creada por tres jóvenes del Empordà ha logrado, en menos de dos años, posicionarse en más de 250 restaurantes de Cataluña, incluidos establecimientos con estrella Michelin como El Celler de Can Roca o Via Veneto. El producto, bautizado como Sa Tuna Gin, se destila en la Costa Brava (Cataluña) y ha captado la atención del sector gastronómico por su origen local y su cuidada elaboración.
La ginebra nació en 2020 como un proyecto académico y comenzó circulando de manera limitada entre profesionales del sector hostelero. La buena acogida inicial llevó a sus creadores a profesionalizar la propuesta y lanzarla al mercado en 2023. Hoy, su presencia no solo se extiende por el canal de restauración, sino también en espacios culturales y de ocio vinculados al estilo de vida mediterráneo.

Destilada en alambique de cobre y compuesta por 15 botánicos, Sa Tuna Gin destaca por su perfil suave y fresco, con baja sensación alcohólica. Su nombre rinde homenaje a la cala Sa Tuna, en Begur (Girona), y su diseño busca transmitir la identidad natural y serena del paisaje mediterráneo.
“Sa Tuna Gin nace del deseo de elevar nuestra tierra. Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos apostar por una ginebra artesanal con calidad propia que nos permitiera conectar con un consumidor exigente, que valora tanto la calidad y proximidad, como la coherencia”, asegura Ferran Monfort, cofundador de Sa Tuna Gin.
Por su parte, Pere Monje, director y propietario de Via Veneto declara que: “Nos hace mucha ilusión tener un producto con la voluntad de reflejar de dónde viene; una ginebra que transmite toda la riqueza botánica del Empordà.”
De cara a este verano, la marca refuerza su presencia en el canal experiencial y es la escogida como ginebra oficial en varios espacios de referencia del ocio y la cultura mediterránea: el Festival de Cap Roig, Nits de Barcelona, Cerdanya Summer Fest, Mas Sorrer y The Santa Market.
Además de su creciente presencia en la restauración y los eventos, Sa Tuna Gin también ha captado la atención de caras conocidas como el cantante Miki Núñez o Can Putades, que ya la han compartido en sus redes sociales.

Sobre Sa Tuna Gin
Sa Tuna Gin es una ginebra artesanal nacida en la Costa Brava y creada por tres emprendedores locales de 21 y 23 años con el objetivo de elevar la esencia de este territorio en una bebida única. Destilada en alambique de cobre con 15 botánicos, Sa Tuna Gin destaca por su perfil suave, fresco y equilibrado. Su diseño, inspirado en la tradición marinera y el paisaje mediterráneo, refuerza su carácter auténtico y sofisticado. Comprometida con la sostenibilidad y la excelencia, la marca se ha consolidado en el canal gourmet y la restauración, contando con presencia en más de 250 restaurantes, incluidos varios con estrella Michelin.

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