
TCH amplía su presencia en Europa con un edificio histórico en Roma que abrirá sus puertas en 2027 como un hostel moderno.
Informe “Verano 2025” de Webloyalty
Establecimientos18/06/2025El optimismo acompaña este verano a las previsiones turísticas. De hecho, se espera que sea nuevamente de récord. Y es que 8 de cada 10 españoles prevén viajar este verano, con un gasto medio de 1.763€, según el Barómetro de Vacaciones 2025 elaborado por Ipsos para Europ Assistance.
En este contexto, la compra online de viajes y servicios asociados al turismo continúa al alza. Según estimaciones de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce a través de una solución de Retail Media, las compras digitales de viajes crecen a doble dígito de forma sostenida en los últimos 5 años. De hecho, según el último 'Barómetro de Consumo' de Cetelem publicado a finales de 2024, el turismo lidera el consumo online en España, suponiendo casi el 15% de su intención de compra en Internet, superando a la tecnología o la moda.
“Respecto al reparto de gasto de cara a este verano del 2025, el 32% de las compras online será en reservas hoteleras, el 10% en vuelos y el 42% en empresas de servicios turísticos y agencias de viaje online”, apunta Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty Iberia.
Asimismo, este año desde Webloyalty han detectado una leve bajada de las reservas online de vuelos y un aumento de las de tren. “Tiene sentido, teniendo en consideración la proliferación de ofertas online de billetes de tren y que el 66% de los españoles optará por destinos dentro de España*”, revela Paula Rodríguez.
El verano, momento estrella para beneficiarse del cashback
El canal online permite a los consumidores comparar, acceder rápidamente a las mejores ofertas y reservar de forma sencilla, por lo que no es de extrañar que triunfe para adquirir viajes. Ádemás, existen vías de ahorro extra como es el cashback.
“Plataformas como Privilegios en Compras ofrecen al comprador online un reembolso por sus compras de mínimo del 10%, lo que supone un ahorro considerable. A través de una suscripción mensual el consumidor tiene acceso a más de 700 reconocidas tiendas de conveniencia de todo tipo: electrónica, comida a domicilio, perfumerías, farmacias, moda, agencias de viaje, hogar, alimentación de mascotas, espectáculos, etc, accediendo, además, a cupones descuento. En el caso de los viajes son especialmente interesantes porque, al ser importes altos, con una única compra es posible rentabilizar la suscripción e incluso amortizar la totalidad de las cuotas de un año”, explica la directiva.
La competencia y las ofertas se convierten en un reto para el sector, que busca alternativas
El verano se convierte en un momento en el que el sector necesita ajustar sus márgenes para hacer frente a la alta competencia. Sin embargo, justamente esa diversidad de opciones ofrece a los consumidores gran cantidad de ofertas y promociones de las que pueden beneficiarse.
“Las empresas turísticas que apuesten por sistemas de Retail Media en el punto de venta online, tendrán sin duda una estrategia clara para generar esos ingresos extra que compensen los precios tan ajustados que tienen que establecer en estos periodos. Ofrecer información en el momento ideal es clave para llegar a ellos y captar su atención, fomentando también la fidelización”, revelan desde Webloyalty.
TCH amplía su presencia en Europa con un edificio histórico en Roma que abrirá sus puertas en 2027 como un hostel moderno.
Citynizer Plaza Lavapiés reinterpreta el brunch con sabores madrileños, vermut y música 100 % española.
Teca Sabat anuncia que sus tiendas, Sant Cugat del Vallès, siguen operativas en agosto.
El maestro cordobés, referente de la panadería artesana, recibe el prestigioso galardón de la UIBC en reconocimiento a su excelencia y trayectoria internacional.
Descanso, Naturaleza y Cielos Estrellados en el Valle de los Pedroches En el corazón del mayor bosque de encinas de Europa, Casa Rural Obejuelo ofrece mucho más que tranquilidad y confort: es un lugar donde la naturaleza y el cielo se unen para regalar experiencias únicas. Certificada como alojamiento Starlight, esta casa rural no solo invita a desconectar del estrés diario, sino también a disfrutar de noches mágicas bajo un cielo estrellado, en uno de los destinos más privilegiados para el astroturismo en España.
La empresa ha firmado un acuerdo de explotación indefinido con Servosa Project SL para operar el exclusivo complejo turístico Calma Holiday Villas, ubicado en la ciudad de la Costa Brava
Bajo la dirección del chef ejecutivo Emanuele Tripodi
Cada plato, un Kandinsky. Jafet Guimaray es el nuevo chef de Inti de Oro Castellana, y no ha venido a replicar clichés limeños. Con una propuesta visualmente radical, técnica y profundamente respetuosa con el producto, está convirtiendo la carta del mítico restaurante peruano en un museo comestible donde el ceviche se sirve como una obra de arte
La iniciativa cultural que une IA, artes en vivo y patrimonio, llega a Canarias y Barcelona con una programación vibrante.
El restaurante del Hotel Querencia homenajea la cocina andaluza con sabores tradicionales y propuestas innovadoras.
El festival Cádiz Romana 2025 une historia, arqueología y gastronomía para recrear sabores y costumbres del Imperio.
La chocolatera ecuatoriana presenta tres recetas con cacao orgánico, perfectas para comenzar el día con energía, sabor y compromiso con el medio ambiente.
La empresa de Guijuelo lidera el sector ibérico con embutidos naturales, tradición artesanal e innovación global.
La DO Ribeira Sacra informa de más de 3 millones de kilos de uva recogidos, con la Mencía y el Godello como protagonistas.
Interpalm destaca el valor del Foie Gras en la gastronomía con iniciativas que conectan tradición, calidad y sostenibilidad.
TCH amplía su presencia en Europa con un edificio histórico en Roma que abrirá sus puertas en 2027 como un hostel moderno.